El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una nueva era para las exportaciones e importantes entre estos países.

En este tipo de tratados el transporte carretero se vuelve fundamental, ya que los tres países tienen una de las infraestructuras carreteras más grandes, por lo cual son vías más eficientes y seguras.

La República Mexicana tiene casi 380 mil kilómetros carreteros a lo largo y ancho del país, por lo cual el transporte de mercancía por vía terrestre es un atractivo para las empresas nacionales y del extranjero.

Una de las ventajas del traslado de mercancía en carretera es el servicio de puerta a puerta, porque la carga llega directamente a la empresa que la solicita, sin tener que usar otro tipo de transporte.

Otra ventaja, es la seguridad y la adaptabilidad de los fletes.  A diferencia de los transportes por avión o barco, que restringen el traslado de algunas mercancías por considerarlas peligrosas, en el transporte terrestre se puede mover cualquier tipo de carga, con todas las garantías de seguridad, desde sustancias químicas, hasta productos alimenticios.

Definitivamente, si tienes que realizar un flete comercial, el traslado de carretera es de una de las mejores opciones y más en esta nueva etapa comercial del T-MEC.

Artículo creado con información de Joviar.mx