Si eres un empresario que va a comenzar a importar productos en México, es necesario que estés al tanto de algunos requisitos para esta actividad.

Cuando ya has encontrado al proveedor que te mandará esa mercancía que venderás en territorio nacional, es necesario que te inscribas al Padrón de Importadores de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Estos son otros requisitos necesarios para tus actividades de importación:

  • Tener RFC
  • Contar con buena situación fiscal
  • Tener firma electrónica avanzada
  • Contratar una empresa con experiencia en servicios aduanales
  • Realizar el encargo conferido al agente aduanal
  • Cumplir con el pago de las contribuciones y aprovechamientos aplicables.

Además, se debe tener la información y documentación para comprobar el país de origen de procedencia de las mercancías, para efectos de preferencias arancelarias y proporcionarlos a las autoridades aduaneras.

Si quieres tener más asesoría sobre tus actividades de importación, no dejes de comunicarte con Agencia Aduanal EXIMP SCP.

Artículo creado con información de Logycom.mx y Tibagroup.com.mx